Este martes iniciará la Convención de Aseguradores donde analizarán estrategias para promover productos al alcance de la población.
¿Tienes dinero suficiente para enfrentar algún gasto imprevisto en tu salud o de la familia? ¿Hay dinero en tus cuentas para atender daños en tus bienes que provoque algún fenómeno natural?
En México a pesar de ser un país expuesto a fenómenos naturales que provocan catástrofes y pérdidas económicas, el nivel de aseguramiento, es decir, de contratación de seguros que dan protección financiera a las personas es bajo.
Actualmente sólo una de cada cinco personas tiene un seguro en México, lo que refleja la vulnerabilidad económica en la que se encuentran millones de personas y familias en México.
“El 45% del territorio y 35% de la población están expuestos a más de un riesgo por fenómenos naturales y esto vulnera a más de 77 millones de personas. Es algo a lo que se debe poner atención”, destacó Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Y es que no sólo se trata de la exposición que el país tiene hacia fenómenos naturales como huracanes, terremotos, inundaciones y ahora hasta sequías, sino también hacia la protección de la salud pues son muchas las personas que carecen de servicios de salud públicos o están expuestos a enfrentar accidentes viales o robos de bienes.
Por eso, la AMIS busca promover productos de aseguramiento inclusivos, acercar esta protección financiera a millones de mexicanas y mexicanos.
El sector plantea integrar y promover en el país seguros inclusivos para proporcionar a las familias y a las micropequeñas y medianas empresas una red de protección económica que reduzca sus vulnerabilidades y crear mayor bienestar.
Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, detalló que dentro de las cinco propuestas que el sector plantea para mejorar la protección financiera en el país, y que serán entregadas a las candidatas a las Presidencia de México, se encuentra la implementación de seguros inclusivos.
© enews